ProAmbiente

Buscar

Capacitación | 29/10/2018
 
La biodiversidad no es solo un tema ambiental

¿Cómo hacemos frente al gran reto de integrar la biodiversidad en las políticas sectoriales? Para responder a esta interrogante, del 16 al 19 de octubre, se realizó, en Lima, el curso internacional sobre Asesoría Política e Integración de la Biodiversidad. 

La integración de la biodiversidad en las políticas de todos los sectores, es decir, no solo del ambiental, es crucial para el logro de los objetivos nacionales de conservación de la biodiversidad y el cumplimiento de los grandes compromisos internacionales. En particular, sectores clave, como Agricultura, Pesca, Producción Forestal y Turismo, deben integrar la biodiversidad con eficacia y eficiencia. 

En este marco, a través de dinámicas grupales, los participantes intercambiaron ideas acerca de los enfoques probados para el asesoramiento y análisis sobre políticas. Los dos primeros días, la capacitación se dirigió a asesores técnicos de la GIZ en América Latina y El Caribe. Posteriormente, a servidores públicos del Perú, vinculados con políticas sobre biodiversidad, como el Ministerio del Ambiente.

El evento fue organizado por la cooperación alemana para el desarrollo, implementada por la GIZ, a través de su programa ProAmbiente II, en el marco de la Red Sectorial Gestión Ambiental y Desarrollo Rural en América Latina y Caribe de la GIZ.