ProAmbiente

Buscar

Evento | 26/10/2018
 
Iniciativas de sostenibilidad en áreas protegidas destacan en evento empresarial

En el país existen diversas iniciativas de desarrollo sostenible y de conservación en áreas naturales protegidas (ANP) que constituyen modelos de buenas prácticas ambientales. Algunas de estas experiencias fueron presentadas por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), en el evento empresarial Nexos+1, considerando que son oportunidades para integrarse a las acciones de conservación de esos territorios y el desarrollo sostenible de las poblaciones que habitan en su ámbito.

En ese marco, resaltó la iniciativa Aviva, Patrimonio Natural del Perú, que busca lograr la sostenibilidad financiera de las ANP. Para ello aplica una estrategia de recaudación de fondos, que contribuye a la gestión efectiva de estos espacios y al desarrollo de actividades sostenibles en beneficio de las poblaciones locales, como estrategia para la adaptación y mitigación frente al cambio climático.

Asimismo, en la sección “Mercado de ideas” se mostraron las iniciativas que se vienen desarrollando en materia de conservación, turismo y manejo de recursos en las ANP. Para ello se cuenta con el apoyo de la cooperación alemana para el desarrollo, implementada por la GIZ, a través de su programa Contribución a las Metas Ambientales del Perú (ProAmbiente II).

Más de 400 líderes empresariales y emprendedores del sector privado, y representantes del sector público, la cooperación internacional y la sociedad civil de Perú, Brasil, Chile, Argentina e India han podido conocer estas prácticas, en el marco de Nexos+1. La cuarta edición de este evento representó un espacio de inspiración y generación de ideas para potenciar la sostenibilidad en las organizaciones públicas y privadas de nuestro país. Se llevó a cabo en Lima, los días 23 y 24 de octubre, y fue organizado por Libélula, en coordinación con el Sernanp.

Autor/Fuente: www.sernanp.gob.pe