ProAmbiente

Buscar

Capacitación | 20/04/2018
 
Profesionales del OEFA fueron capacitados en gestión de procesos

A fines del mes de marzo se llevó a cabo la clausura del curso “Gestión por Procesos”, que realizaron de manera conjunta, desde octubre de 2017, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y la cooperación alemana para el desarrollo, implementada por la GIZ, a través de su programa ProAmbiente II. Este curso estuvo dirigido a los profesionales del OEFA, con el objetivo de optimizar los procesos institucionales e instalar círculos de calidad, como base para el mejoramiento continuo de la gestión ambiental en el Perú.

Los participantes, que cursaron los módulos de aprendizaje: Gestión por procesos en entidades públicas, Sistemas de gestión, Métodos de optimización de procesos, Uso de software Bigazi, y Gestión y Liderazgo, recibieron una certificación en Gestión de Procesos a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica de Perú (PUCP).

Los profesionales del OEFA capacitados en este curso pertenecen a la Dirección de Supervisión Ambiental, Dirección de Evaluación Ambiental, Dirección de Fiscalización y Aplicación de Incentivos, Dirección de Políticas y Estrategias de Fiscalización Ambiental, Oficina de Tecnologías de la Información, Oficina de Planeamiento y Presupuesto, y Oficina de Administración.

La Gestión de Procesos es una disciplina de gestión compuesta por metodologías y tecnologías, cuyo objetivo es mejorar el desempeño (eficiencia y eficacia) y optimizar los procesos de una organización, tanto pública como privada. 

De esta manera, el OEFA sigue trabajando de manera conjunta con instituciones cooperantes para brindar espacios de capacitación a sus profesionales, con el fin de contar con un equipo profesional especializado y preparado para asumir los nuevos retos de la fiscalización ambiental en el Perú.

Autor/Fuente: www.oefa.gob.pe