ProAmbiente

Buscar

Evento | 12/01/2018
 
Ministra Galarza presidió segunda reunión del Comité Directivo de ProAmbiente II

Encabezada por la ministra del Ambiente, Elsa Galarza, el pasado 11 de enero se llevó a cabo la segunda reunión del Comité Directivo de ProAmbiente II, que congregó a altos representantes de las entidades contraparte del programa. Así, se contó con la participación de los viceministros de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales y de Gestión Ambiental del Minam, Fernando León y Marcos Alegre, respectivamente; el jefe del Senace, Patrick Wieland; el jefe del Sernanp, Pedro Gamboa; la presidenta del Consejo Directivo del OEFA, Tessy Torres; el presidente ejecutivo del Osinfor, Máximo Salazar, entre otros funcionarios del MEF, el Minagri, Produce y la APCI.

El Comité Directivo de ProAmbiente II, conformado por sus instituciones contraparte y la cooperación alemana, se reúne dos veces al año. En esta oportunidad, el objetivo fue conocer los avances en la implementación de ProAmbiente II hasta la fecha, así como revisar y aprobar los cambios en su plan operativo global.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la ministra Elsa Galarza y de la consejera de la Embajada alemana, Iris Ahr. La ministra destacó que ProAmbiente II es un proyecto de mediano plazo, que coincide con la actual gestión al 2021 y está enmarcado en las líneas políticas del país, y que se caracteriza por su flexibilidad para apoyar procesos relevantes, lo que ha permitido –desde su programa predecesor– alcanzar importantes logros. Resaltó también que el programa impulsa la articulación y el trabajo multisectorial, lo que constituye, a su vez, un apoyo directo al Minam, el cual busca insertar el tema ambiental en todos los sectores. Por su parte, Iris Ahr mencionó el apoyo que viene brindando el Gobierno alemán, a través de ProAmbiente II y otros proyectos, a la implementación de la Contribución Nacional (NDC) frente al cambio climático, y enfatizó también el fomento del trabajo articulado entre sectores que caracteriza al programa.

La reunión culminó con la aprobación a los cambios realizados en la planificación global, que es la base para la implementación de ProAmbiente II y la elaboración de su Plan Operativo Anual (POA) 2018. Para finalizar, Holger Treidel, director (e) del programa, agradeció a los asistentes por su alto compromiso para alcanzar las metas conjuntas y sus valiosos aportes en la reunión.